Hernan García

Biografía

Aunque reside en Galicia desde hace casi 20 años, Hernán es de origen argentino.
Pertenece a una familia de músicos y DJ's.
Debutó radiofónicamente en radio POWER 91.5 emisora de gran éxito, de la localidad de Avellaneda (Buenos. Aires) a la corta edad de 13 años, con una producción realizada junto a su hermano Leo.
Poco después continuó su carrera precoz en distintas emisoras llevando a cabo producción, locución y presentación de distintas producciones radiales.
Fue pionero al convertirse en su propio operador técnico (cosa poco común en Argentina por aquellos años) debido a una emergencia generada en una de las emisoras donde se emitían sus producciones.
Así fueron los comienzos, pasando por mas de una decena de radios de Buenos Aires, como FM POWER 91.5, FM LA METRO 99.5, FM 92RPM 92.1, FM SAN CRISTOBAL 99.3, FM RIO 103.7, FM UPB 93.7, FM PALERMO 94.7, FM PATRICIOS 95.5, FM COOL 92.3, FM COLEGE PLUS 88.1, MEGARED POWER... y aportando su voz a las artísticas de apertura de la multitudinaria discoteca CLUB XXI en la localidad de Quilmes, Bs As, como así también en diversas producciones.

Dejó la radiodifusión en el año 1996 y desde entonces sólo participó aportando su voz en algunos spots y cuñas de distintas emisoras de Bs. As. y años mas tarde, como presentador de eventos deportivos y culturales en algunas localidades de Galicia.
Durante los 4 años consecutivos (2014-2018) regresó a la radio con  un formato de ranking global (con el promedio semanal de las principales listas mundiales) que se emitía en simultáneo por RADIO LALIN 106.8 de Galicia, RADIO FAN 103.9 de Buenos Aires, y las radios online SONICUS RADIO de Miami e INFINITY de Argentina.  

En su vida hubo muchas transformaciones (físicas y metales), por eso hoy forma parte del staff de GALICIA RADIO con un nuevo formato que nada tiene que ver con lo que solía hacer hasta entonces... el programa "Encuentra Tu Potencial"  con la música más potente de los 80 y 90 hasta hoy y una batería de tips para sentirse bien con uno mismo.